Asamblea General

La Primera Asamblea General de la SMCr

El dia 23 de febrero de 1996, se realizó la Primera Asamblea General de la Sociedad Mexicana de Cristalografía, en el Auditorio Alejandra Jaidar del Instituto de Física de la UNAM, en La Cd. Universitaria de la Ciudad de México. El acto comenzó a las 11:38 hrs, con un corto discurso de bienvenida dirigido a los asistentes por el Prof. Emér. Nicolás Aguilera Herrera, integrante del Comité Constitutivo de la SMCr, y unas palabras introductorias del Dr. Miguel José Yacamán, expresidente del Comité Nacional Mexicano para la Cristalografía ante la Unión Internacional de Cristalografía. A continuación, el Dr. Héctor Riveros Rotgé, en representación del Comité Electoral de la SMCr, rindió a la Asamblea el informe del proceso electoral que llevó a la elección de la Primera Mesa Directiva de la SMCr, y enseguida declaró disuelto este Comité Electoral. A las 11:57 hrs, el Profesor Octavio Cano Corona, en nombre del Comité Constitutivo de la SMCr, procedió a instalar públicamente a la Primera Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cristalografía, y una vez instalada la Mesa, declaró disuelto el Comité Constitutivo de la SMCr.

De Der. a Izq.: Prof. Nicolás Aguilera Herrera, Prof. Miguel José Yacamán, Prof. Octavio Cano Corona (semioculto), Dr. José Luis Boldú Olaizaola, Dra. Graciela Pacheco Malagón, Dr. Angel Dacal Alonso, Dr. Adolfo E. Cordero Borboa, Dr. Humberto Terrones Maldonado, Dr. José Reyes Gasga, Dr. David Ríos Jara, Dr. Héctor Riveros Rotgé, M.C. Ventura Rodríguez Lugo.

                                                                         

La Primera Mesa Directiva, electa, se integró así:

Presidente. Dr. Adolfo E. Cordero Borboa.
Secretario General. Dr. David Romeu Casajuana
Secretario Adjunto. Dr. Humberto Terrones Maldonado.
Secretaria de Relaciones Públicas. Dra. Graciela Pacheco Malagón.
Tesorero. Dr. José Reyes Gasga.
Primer Vocal. Dr. David Rios Jara.
Segundo Vocal. Dr. José Luis Boldú Olaizola

De 12:00 a 12:25 Hrs. el Dr. Adolfo E. Cordero Borboa leyó el Objeto Social de la SMCr, presentó los perfiles estadísticos de los socios fundadores, y expuso el Plan de Trabajo de la Primera Mesa Directiva. Este plan se publica en la sección siguiente de este primer número de Nuevas Cristalográficas, y un compendio de los perfiles estadísticos se presenta a continuación: