Evento 2003

Presentación

La Cristalografía presenta hoy un enorme desarrollo  y  está  abriendo nuevas posibilidades en la investigación científica y  en  la  innovación tecnológica.    Es  un  campo  muy  diverso  y   fundamentalmente interdisciplinario.    Le  concierne  cualquier  método  para  estudiar  la forma en que se manifiesta el arreglo cristalino de la materia condensada a nivel atómico, desde cálculos teóricos de densidad electrónica hasta la microscopía de fuerza atómica.  

La Sociedad Mexicana de Cristalografía se ha propuesto ofrecer en su cuarto Congreso Nacional, una serie de Conferencias Plenarias que ilustran lo anteriormente dicho.  En particular, se han preparado siete cursos y cuatro talleres que cubren  tópicos de gran interés como la dispersión de rayos X a bajo ángulo, densidad electrónica, nanoestructuras, nanodifracción, microscopía de fuerza atómica, Cristaloquímica, Química del Estado Sólido de óxidos metálicos incluyendo los tradicionales cursos de Introducción a la Cristalografía y Cristalografía de monocristales.

Para esta cuarta edición del Congreso, se ha escogido como sede la histórica y colonial Ciudad de Morelia, Capital del estado de Michoacán de Ocampo, cuya temperatura en noviembre oscila entre 13 y 29 grados centígrados.  También durante esa época del año, empiezan a llegar las mariposas monarca al muy agradable clima michoacano.

El Comité Organizador le desea una muy fructífera participación en este evento esperando favorecer la colaboración entre las distintas entidades académicas del país y con los conferencistas extranjeros que nos visitarán.

Sociedad Mexicana de Cristalografía

Información general

Hotel Sede

Hotel Alameda Colonial.  Dirección: Guillermo Prieto esquina con Francisco I. Madero, Centro Histórico, Ciudad de Morelia (sitio web: www.hotel-alameda.com.mx).

Translado del sitio del congreso al Hotel Sede

Es muy fácil llegar al lugar del congreso desde el hotel sede a pie, aproximadamente 5 minutos caminando (en la cuadra vecina a la del hotel sede).

Registro e información

La mesa de registró estará disponible para registro de participantes e información el día domingo 9 de noviembre en el Hotel Alameda Central de las 17:00 a las 19:00 hrs.  Después de este día, la mesa de registro estará ubicada en la sede del Congreso (en el Centro Cultural Universitario).

Preparativos para las Presentaciones

Se facilitará infraestructura para presentación de trabajos antes de su hora.  Favor de enviar un correo electrónico a la dirección smcr@fisica.unam.mxa fin de indicarnos los requerimientos necesarios para su presentación.  A todos los conferencistas se les solicitará que se presenten con nuestro cuerpo técnico de apoyo con sus transparencias, video, presentación en power point, cuando menos media hora antes de su sesión (el día anterior es mejor para nosotros).  Se solicita a los conferencistas arreglar y revisar sus transparencias.

Moderadores

Favor de presentarse en el lugar de su sesión cuando menos 15 minutos antes de empezar la sesión.  Favor de asegurarse que todos los conferencistas utilicen su tiempo tal y como ha sido establecido en el programa.

Recesos

Durante los recesos, se servirán café y refrescos en el área de exhibición del Centro Cultural Universitario.

Mensajes

Mensajes para todos los participantes serán colocados en un tablero en el área de exhibición.